• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Para las elecciones generales están habilitados dos millones 457 mil 401 panameños. (Foto: nacion.com)

    Para las elecciones generales están habilitados dos millones 457 mil 401 panameños. (Foto: nacion.com)

Publicado 29 abril 2014



Blogs


El magistrado del Tribunal Electoral (TE) de Panamá, Erasmo Pinilla, informó este martes que la Junta Nacional de Escrutinio proclamará oficialmente los resultados de las elecciones generales, a celebrarse este 4 de mayo, 72 horas después de cerradas las urnas.

Pinilla aclaró que ningún candidato presidencial puede proclamarse ganador antes de que el TE anuncie quién es el vencedor, porque "es el que tiene el control de la información".

El magistrado pidió a los aspirantes que lleguen a perder en la contienda que acepten "con hidalguía", como en las cuatro elecciones anteriores, "la decisión que el pueblo expresará en las urnas".

Asimismo, afirmó que la orden es "mantenerse alerta y proteger la vida y honra de todos los involucrados" en el proceso electoral.

También recordó que por una disposición legal, el mando de todas las fuerzas policiales y de seguridad son trasladadas al Tribunal Electoral seis días antes de las elecciones y hasta que se proclame al presidente de la República, electo en justa legítima.

"Debe ser un propósito inútil dar una orden contraria a las convicciones democráticas", insistió Pinilla, refiriéndose a cualquier plan que busque interferir con el proceso electoral.

Todo está listo para la jornada comicial.

 


Para estos comicios están habilitados dos millones 457 mil 401 panameños, quienes acudirán a votar en las seis mil 330 mesas de votación.

Los panameños tendrán el próximo domingo el derecho de elegir un presidente con su vicepresidente, 71 diputados de la Asamblea Nacional, 20 al Parlamento Centroamericano, 77 alcaldes, 648 representantes de corregimiento y siete concejales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.