• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La primera vuelta está prevista para el 26 y 27 de mayo. (Foto: Reuters)

    La primera vuelta está prevista para el 26 y 27 de mayo. (Foto: Reuters)

Publicado 20 abril 2014



Blogs


La Comisión Suprema Electoral de Egipto anunció este domingo que solo dos candidatos, el exministro de Defensa Abdelfatah Al Sisi y el izquierdista Hamdin Sabahi, han presentado la documentación necesaria para ser candidatos a los comicios presidenciales que se llevarán a cabo el próximo mes de mayo.

En una conferencia de prensa, la comisión electoral informó del cierre del plazo para entregar la documentación y los avales exigidos para postularse a las elecciones. Según las autoridades, la primera vuelta está prevista para los próximos 26 y 27 de mayo.

Al Sisi, gran favorito para las presidenciales, presentó un total de 188 mil 930 firmas válidas, en tanto la comisión indicó que Sabahi entregó 31 mil 555.

La ley electoral egipcia exige un mínimo de 25 mil firmas que sustenten cualquier candidatura a las elecciones presidenciales.

Tras el Golpe de Estado y derrocamiento del islamista Mohamed Mursi por un golpe militar el pasado 3 de julio, el Ejército egipcio estableció una hoja de ruta que incluía la aprobación de una nueva Carta Magna y la convocatoria de comicios presidenciales y legislativos.

El posible tercer candidato de la contienda, Mortada Mansur, un abogado que preside un club de fútbol, anunció el sábado en rueda de prensa que renunciaba a hacerlo para brindar su apoyo a Mursi.

Los detractores de Al Sisi temen que restablezca un régimen autocrático. Para la elección se prohibió la postulación de los Hermanos Musulmanes, grupo que apoyaba a Mursi y que ha sufrido una brutal represión que ha acabado con la vida de más de mil 400 islamistas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.