• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Canadá sólo ha aceptado 93 refugiados sirios de los 1.300 prometidos a la ONU. (Foto: Archivo)

Canadá sólo ha aceptado 93 refugiados sirios de los 1.300 prometidos a la ONU. (Foto: Archivo)

Publicado 17 noviembre 2014



Blogs


La cifra real de refugiados sirios aceptados por Canadá hasta el momento es 93, y no los más de mil mencionados en repetidas ocasiones por el Gobierno del primer ministro canadiense, Stephen Harper.

 

 

Canadá, en el pasado uno de los países más generosos a la hora de recibir refugiados, sólo ha aceptado 93 refugiados de Siria a pesar de comprometerse con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a recibir mil 300, según datos divulgados este lunes por los medios locales.

En julio de 2013, Canadá prometió a la ONU que a finales de 2014 aceptaría 1.300 refugiados de los cerca de 2,5 millones de sirios que han huido del país en los últimos años como consecuencia de la ofensiva israelí contra Gaza.

A pesar de la promesa, documentos oficiales obtenidos por el periódico Ottawa Citizen señalan que Canadá ha aceptado menos de 100 refugiados sirios y que el Gobierno de Harper sabía, desde hace un año, que no cumpliría la cuota prometida a la ONU.

El ministro de Inmigración, Chris Alexander, ha señalado que Canadá ha ofrecido "protección" a mil 150 sirios.

Sin embargo, Alexander se ha negado a aclarar públicamente las cifras de refugiados sirios, hasta el punto de que abandonó una entrevista en la televisión pública canadiense, CBC, cuando fue preguntado por el número exacto de personas aceptadas por Canadá.  

En Video: Las condiciones de los refugiados sirios


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.