• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El alto comisionado de Acnur, Filippo Grandi (c), exhortó a los Gobiernos a manifestar una "solidaridad real" para equilibrar la oferta y demanda.

El alto comisionado de Acnur, Filippo Grandi (c), exhortó a los Gobiernos a manifestar una "solidaridad real" para equilibrar la oferta y demanda. | Foto: Reuters

Publicado 12 junio 2017



Blogs


Según cifras presentadas por la agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), sólo hay 93.200 plazas disponibles de reasentamiento para una demanda de 1,2 millones de personas.

El alto comisionado de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Filippo Grandi, confirmó este lunes que cerca de 1,2 millones de refugiados en el mundo necesitan ser reasignados en un tercer país.

Sin embargo, sólo hay 93.200 plazas disponibles para 2017, por lo que uno de cada 13 consigue el objetivo. Según Grandi, esto representa un 43 por ciento menos que el año anterior.

>> Mil refugiados han muerto en el Mediterráneo durante 2017

"El hecho es que actualmente por cada plaza disponible hay 13 demandas, a pesar de que más países están participando del programa (de reasentamiento)", afirmó Grandi.

Los casos más preocupantes son los 500.000 refugiados africanos que necesitan ser reasentados, pese a que solo hay disponibles 18.000 plazas para ellos.

Nueve de cada diez refugiados están acogidos en un país en desarrollo y pidió "solidaridad real" de las naciones en una escala que equilibre las necesidades con la oferta.

La agencia de las Naciones Unidas señala que las demandas para el año próximo serán parecidas a las de este. Aproximadamente 1,2 millones de refugiados necesitarán ser reasentados, entre ello 510.000 residen en 34 países de África, 280.000 en Oriente Medio, 302.000 en Europa (principalmente Turquía), 100.000 en Asia y 1.800 en las Américas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.