Solís: Tormenta Nate causa la mayor crisis en la historia de C. Rica | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) precisó que hay 11.000 evacuados y ya habilitaron 170 albergues.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) precisó que hay 11.000 evacuados y ya habilitaron 170 albergues. | Foto: EFE

Publicado 7 octubre 2017

La tormenta Nate se cobró la vida de diez personas, dejó dos desaparecidos y unos 11.000 evacuados. 

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, expresó este sábado que las afectaciones causadas por las lluvias tras el paso de la tormenta tropical Nate dejó la mayor crisis que ha tenido el país en su historia.

La tormenta Nate se cobró la vida de diez personas, dejó dos desaparecidos y unos 11.000 evacuados. 

"Empezó a bajar el agua y eso nos permite visibilizar ríos y en un sentido preliminar empezar a dimensionar la gran crisis, la mayor, que ha tenido Costa Rica en su historia registrada. No es una cosa pequeña y por lo tanto necesitamos esa valoración que nos va a permitir evaluar los costos y cómo vamos a recoger esos recursos", manifestó el mandatario en su último balance.

>>Tormenta tropical Nate deja varios muertos en Centroamérica 

 

“La zona del Caribe y norte queda fuera de la alerta, mientras que el litoral Pacífico y el Valle Central se mantienen en estado de alerta roja debido a la saturación de suelos y porque existen condiciones de riesgo porque se esperan nuevas lluvias hoy en la tarde y mañana”, precisó.

Los cuerpos de rescate no han podido llegar a algunas zonas, como las partes más altas de las montañas (Monteverde y Miramar) y Acosta (pacífico central) porque no hay conexión por vía terrestre. Varios deslizamientos de tierra también impiden el paso a los lugares afectados. 

 

 

"Se está llegando a las comunidades aisladas, todas están registradas e identificadas (...) Estamos avanzando rápidamente para que el país quede este fin de semana todo, o al menos, con medidas provisionales conectado", agregó Solís.

En un último reporte del Organismo de Investigación Judicial la cifra de fallecidos se mantiene en 10, mientras que los desaparecidos han disminuido a dos personas.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) precisó que hay 11.000 evacuados y ya habilitaron 170 albergues.

>> Tormenta tropical Nate deja siete fallecidos en Costa Rica


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.