• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Los ataques se han recrudecido desde este lunes. (Foto: EFE)

    Los ataques se han recrudecido desde este lunes. (Foto: EFE)

  • Los ataques registrados son éreos. (Foto: EFE)

    Los ataques registrados son éreos. (Foto: EFE)

Publicado 9 julio 2014

La Liga Árabe solicitó una reunión urgente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) para debatir la situación en Gaza, donde los ataques de Israel se han intensificado desde la madrugada de este lunes.

Israel ha ejecutado operaciones aéreas sobre la Franja de Gaza que, a juicio del secretario general del referido organismo, Nabil Al Arabi, podrían implicar, incluso, el despliegue de tropas.

Hasta ahora 35 palestinos han sido asesinados y más de 70 han resultado heridos tras los ataques aéreos por parte de Israel sobre Gaza.

El gobierno israelí anunció la movilización de 40 mil reservistas en caso de una posible operación terrestre.

Las ola de ataques del Gobierno de Israel se desató el 12 de junio pasado tras la supuesta búsqueda de tres jóvenes israelíes desaparecidos en Cisjordania y se intensificó luego de la madrugada del primero de julio, cuando encontraron sus cadáveres.

Ante esta situación, el Ejército israelí ha respondido con la detención de más de medio millar de palestinos, entre ellos, menores de edad.

Israel mantiene un bloqueo en la frontera con Gaza, que fue cerrada ilegalmente, desde junio de 2007, impidiendo el paso de ayuda humanitaria, bienes comerciales y personas, desde y hacia la Franja de Gaza.

El bloqueo ha impedido que en los últimos siete años cerca de 1,7 millones de palestinos ejerzan sus principales derechos, entre ellos los del trabajo, la salud, la educación y la libre circulación.

A partir de la creación de Israel, en 1948, sus sucesivos gobiernos han avanzado sobre Palestina y han dejado a ese pueblo con apenas 12 por ciento de su territorio histórico, que hoy abarca la Franja de Gaza y la zona de Cisjordania.

La expansión israelí está basada en acciones militares que han llevado al exilio forzado, al menos, a dos millones de palestinos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.