• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ministro de Turismo es vinculado al caso Petrobras.

Ministro de Turismo es vinculado al caso Petrobras. | Foto: Alchetron.com

Publicado 6 junio 2016



Blogs


Parte del dinero obtenido por Alves habría sido utilizado en la campaña electoral del año 2014, donde resultó derrotado. 

El procurador general de Brasil, Rodrigo Janot, acusó al ministro de Turismo, Henrique Eduardo Alves, de obtener recursos desviados de Petrobras, por lo que solicitó el inicio de un proceso de investigación contra el funcionario. 

>>Prensa de Brasil censura protestas contra Michel Temer

Un comunicado oficial enviado al Supremo Tribunal Federal, señala que Alves actuó en el Congreso para favorecer a la empresa OAS y obtener a cambio parte de los fondos salidos ilícitamente de la petrolera. 

El diario digital Brasil 247 reseñó que parte del dinero habría servido para la campaña electoral del año 2014, cuando el funcionario aspiraba a la Gobernación del estado de Río Grande del Norte. 

>>Trabajadores de Brasil rechazan medidas económicas de Temer

Junto a él, está vinculado el expresidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, el titular de la OAS, Leo Phinheiro, además del propio presidente interino Michel Temer y su secretario de Gobeirno, Geddel Vieira Lima. 

En contexto 
Desde que Temer asumió el poder el pasado 12 de mayo, el Ejecutivo interino ha sufrido dos bajas, de las cuales la primera fue la de su principal articulador político y exministro de Planificación, Romero Jucá.
Jucá se vio forzado a abandonar el puesto después de darse a conocer el contenido de unas grabaciones en las que aludía a la necesidad de llevar adelante el proceso de impeachment contra la mandataria constitucional, Dilma Rousseff, para separarla del gobierno y frenar la operación Lava Jato.
Días después cayó el extitular de Transparencia, Fiscalización y Control, Fabiano Silveira, quien también fue grabado cuando criticaba la operación anticorrupción e indicaba al presidente del Senado, Renán Calheiros, cómo proceder para llevar adelante la defensa de los investigados.
Además de Alves y Jucá, al menos otros cinco ministros de Temer fueron citados en algún momento por sus presuntos vínculos con el esquema de corrupción de Petrobras y en otras indagaciones realizadas como parte de Lava Jato.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.