• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder del parlamento venezolano considera que debe determinarse la identidad de los responsables del secuestro al Mayor General Hugo Carvajal. (Foto: Archivo)

El líder del parlamento venezolano considera que debe determinarse la identidad de los responsables del secuestro al Mayor General Hugo Carvajal. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 27 julio 2014



Blogs


El líder del parlamento venezolano instó a los organismos pertinentes a indagar en el caso para conocer la identidad de los responsables de la detención ilegal del funcionario diplomático.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, solicitó este domingo que se inicie una investigación sobre la detención del Mayor General Hugo Carvajal en la isla de Aruba; ocurrida el 23 de julio.

“Se desarrollaron intensas acciones desde el Gobierno bolivariano para que se cumplieran las leyes y esperamos que luego de la liberación de Carvajal se hagan las investigaciones para determinar quienes motivaron su secuestro” señaló el funcionario desde el III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Horas antes la información fue oficializada por el canciller Elías Jaua; quien destacó que recibió un comunicado por parte del reino de los Países Bajos, en donde se aceptó que la detención se realizó en violación a los convenios internacionales vigentes.

“En virtud del artículo 13 del Convenio Consular, el jefe de una misión consular, el jefe de una misión consular puede ser admitido provisionalmente para ejercer sus funciones, en ese caso son aplicadas las disposiciones del Convenio Consular, en base a este artículo el Reino reconoce que las disposiciones del Convenio Consular se aplican al señor Carvajal Barrios, esto significa que la detención del 23 de julio fue una violación a la inmunidad” cita parte del texto leído por Jaua

“El Reino se encargará de su puesta en libertad. El Reino informa a la República Bolivariana de Venezuela que el señor Carvajal Barrios después de su liberación deberá retornar a su país” expresó el titular de Relaciones Exteriores.

Comisión busca a Carvajal

El canciller venezolano informó que el presidente Nicolás Maduro Moros, envió un avión con una comisión presidida por el vicecanciller de Relaciones Exteriores, Calixto Ortega, para proceder a buscar y "en las próximas horas o más tardar mañana tengamos de regreso a nuestro compañero Hugo Carvajal Barrios".

“Una nueva victoria de la dignidad de la patria, una nueva victoria del respeto que se tiene por Venezuela hoy en el mundo, y de que el respeto al derecho internacional es la base convivencia pacifica entre las naciones”, puntualizó Jaua.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.