• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El diputado nacional pidió interpretación para la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, y se investigue su actuación en el caso.

El diputado nacional pidió interpretación para la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, y se investigue su actuación en el caso. | Foto: Reuters

Publicado 15 febrero 2017



Blogs


Tailhade solicitó que se cite a declarar con carácter de urgencia a Agustina Macri, Gimena Macri y Francisco Juan Macri, hijos del presidente Mauricio Macri.

El diputado nacional por el Frente para la Victoria (FpV), Rodolfo Tailhade, aportó pruebas y solicitó que se amplíe la imputación a los hijos del presidente argentino Mauricio Macri, a quienes su padre les cedió en 2009 las acciones que le pertenecían.

La solicitud fue presentada ante el Juzgado Criminal y Comercial 6, a cargo de Rodolfo Canicoba Corral.

Tailhade solicitó que se cite a declarar con carácter de urgencia a Agustina Macri, Gimena Macri y Francisco Juan Macri, hijos del presidente Mauricio Macri, por el al acuerdo entre el Estado y el Correo Argentino.

El diputado portó información y declaraciones públicas de los funcionarios denunciados, además solicitó en su escrito que se investigue la composición accionaria actual del grupo SOCMA SA y SIDECO SA, propietarias de Correo Argentino al momento de la explotación de la concesión. 

El parlamentario también pidió que se ahonde sobre el rol de la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, y se le indague sobre su participación en torno al acuerdo. 

Entre los datos aportados en la ampliación de la denuncia se incluyen referencias a la reunión que mantuvo la titular de la OA con el presidente actual de Correo Argentino y un gerente de la compañía. Tailhade instó a que se aclare el contenido de esa cita, que considera “reñida con sus funciones”.

La fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, Gabriela Boquín, declaró el 14 de febrero que "pudo haber conflicto de intereses" en el acuerdo de cobro de deuda realizado en 2016 con Correo Argentino, una empresa de la familia del presidente de la nación, Mauricio Macri, la cual estuvo encargada del servicio de correspondencia desde su privatización en 1997 hasta 2003, cuando volvió a ser nacionalizada.

El presidente argentino Mauricio Macri perdonó a la empresa familiar una deuda millonaria de 70.000 millones de pesos (4 millones 465 mil dólares), aceptando una quita de 70.163 millones de pesos, lo cual representa un 98,82 por ciento del total, es decir, el presidente argentino solo pagará el 1, 18 por ciento de la gigantesca deuda. 

>> Macri tiene cuatro imputaciones desde que asumió la Presidencia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.