• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ayuda será destinada a equipamiento médico, de ambulancias y mejoras. (Foto: Archivo)

La ayuda será destinada a equipamiento médico, de ambulancias y mejoras. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 15 octubre 2014



Blogs


Este centro, que ha curado a 31 personas, solicita ayuda económica, principalmente para personal sanitario, medicamentos, así como para mejorar las instalaciones de agua y saneamiento, formación y equipamiento de voluntarios y mejoras a ambulancias.

La Cruz Roja de España realizó un llamado para recaudar 300 mil euros (unos 383 mil dólares) para su plan de respuesta frente al virus del ébola en Sierra Leona, Guinea Conakry y Liberia, países más afectados por la mortal enfermedad.

“Son tres de los países con mayor número de víctimas mortales por el virus del Ébola”, recordó la organización humanitaria, que cuenta con el Centro de Tratamiento de Ébola (CTE) en Sierra Leona, donde ya han enviado 33 delegados de emergencia.

"Esas altas se celebran como auténticas fiestas".

Dra. Manuela Cabero.

El CTE también realiza actividades de prevención y sensibilización, seguimiento de los contactos de las personas infectadas y gestión y acompañamiento a las personas fallecidas, en otros dos países afectados por el brote, Guinea Conakry y Liberia, y en estados vecinos, como Guinea Bissau o Malí.

La cantidad solicitada se destinará principalmente a personal sanitario, así como a mejorar las instalaciones de agua y saneamiento, formación y equipamiento para voluntarios y como ambulancias y medicamentos.

 Este centro de tratamiento en Sierra Leona ha dado ya el alta a 31 personas que se habían contagiado del virus del Ébola.

"Esas altas se celebran como auténticas fiestas porque las personas curadas son agasajadas por el personal sanitario y abrazadas sin complejos", señaló la doctora Manuela Cabero, que trabaja en este centro, a través de un comunicado.

Algunas de estas personas curadas "se convierten en voluntarias, que resultan ser de muy buena ayuda porque ya no pueden contagiarse.

El operativo humanitario desplegado por Cruz Roja Española cuenta con fondos propios de la organización y la financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), entre otros donantes.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló en su último balance que más de cuatro mil personas han muerto a causa del ébola en siete países, aunque la mayoría fallecieron en Liberia, Sierra Leona y Guinea Conakry, donde la epidemia empezó el pasado marzo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.