• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los imputados están acusado de cometer varios delitos de corrupción en República Dominicana.

Los imputados están acusado de cometer varios delitos de corrupción en República Dominicana. | Foto: Reuters

Publicado 3 marzo 2015



Blogs


La Fiscalía del Distrito Nacional de República Dominicana ordenó la captura de tres empresarios involucrados en el quiebre del Banco Peravia y otros delitos de corrupción en ese país caribeño. 

 

La justicia de República Dominicana solicitó este martes la captura de tres ejecutivos del Banco Peravia a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por su sigla en inglés) por estar involucrados en estafas, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Se trata de José Luis Santoro Castellano, Gabriel Jiménez Aray y Daniel Morales Santoro, quienes son acusados por cometer diversos delitos y lavar activos por casi 30 millones de dólares en esa nación caribeña.

A través de un comunicado, la fiscal encargada del caso Yeni Berenice Reynoso expresó que “en la actualidad, se investiga un proceso complejo en el que hay cientos de víctimas, decenas de imputados y varios delitos objetos de investigación”.

Se espera que las órdenes de arresto número 0408, 0409 y 0410 emitidas por la Coordinación de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional de República Dominicana sean cumplidas y entregadas a la Fiscalía para proceder a solicitar la medida de coerción correspondiente contra los tres imputados.

Lea también: Presentan  pruebas contra senador dominicano por corrupción

En noviembre de 2014, la Fiscalía del Distrito Nacional dominicano inició las investigaciones en torno a la quiebra del Banco Peravia, dirigido por los venezolanos José Luis Santoro y Gabriel Jiménez Aray.

A los pocos días la Fiscalía del Distrito Nacional de Santo Domingo emitió una orden de allanamiento contra la residencias del presidente y el vicepresidente del quebrado Banco Peravia en ese país, en busca de documentos y otras pruebas que permitan iniciar acciones penales contra los ejecutivos venezolanos.

Otros delitos
-Falsedad en escritura de comercio y de documentos privados
-Violación a la ley Monetaria y Financiera de República Dominicana
-Abuso de confianza

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.