• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El animal no podía ser exhibido en actos públicos sin la autorización previa.

El animal no podía ser exhibido en actos públicos sin la autorización previa. | Foto: EFE

Publicado 22 junio 2016



Blogs


En la plataforma de peticiones Change.org, usuarios de todo el mundo suman más de 130 mil simpatizantes de la campaña "Justicia para Juma".

Juma, el jaguar de casi nueve años que acompañaba la ceremonia por el paso de la antorcha olímpica en la ciudad de Manaos, Amazonas, Brasil, fue asesinado a tiros por soldados para evitar que saliera de la zona de control.

El animal supuestamente intentó atacar a un soldado, luego de haber salido de la zona de control, por lo cual procedieron a lanzarle tranquilizantes que no fueron efectivos y provocaron el abatimiento, informó el Ministerio de Defensa.

A través de su cuenta en Twitter, los organizadores de los Juegos Olímpicos Río 2016 pidieron disculpas por la muerte del jaguar, símbolo nacional y especie en peligro de extinción desde 2003.

"Nos equivocamos al permitir que la antorcha olímpica, símbolo de paz y unión entre pueblos, fuera exhibida al lado de un animal salvaje encadenado", se señaló en la red social, donde se agregó: "No se verán situaciones similares durante los Juegos de Río 2016".

>> Brasil declara estado de excepción para Olímpicos Río 2016

En la plataforma de peticiones Change.org, ya hay más de 130 mil simpatizantes de la campaña "Justicia para Juma".

"Exigimos respuestas: ¿Cómo fue que la jaguar escapó sin nadie darse cuenta? ¿En qué momento escapó? ¿Era tan difícil controlar a Juma, que tuvieron que matarla?", se cuestiona en la petitoria.

Además, se agrega: "Lo más grave es que no había autorización por el Instituto de Protección Ambiental del Amazonas (Ipaam) para que Juma se exhibiera en esta ceremonia".

Efectivamente, la Ipaam ha informado que Juma no podía ser exhibida en actos públicos sin la autorización de órganos ambientales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.