• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"En las últimas dos semanas las medidas contra los pescadores de las fuerzas navales israelíes han aumentado" precisó un dirigente sindical palestino.

"En las últimas dos semanas las medidas contra los pescadores de las fuerzas navales israelíes han aumentado" precisó un dirigente sindical palestino. | Foto: EFE

Publicado 8 marzo 2015



Blogs


El pescador palestino fue abatido por militares israelíes mientras se encontraba en sus labores de rutina junto a otros compañeros.

Un pescador identificado como Tawfiq Abu Ryala, resultó mortalmente herido este sábado cuando militares israelíes dispararon desde navíos que patrullan las costas de la Franja de Gaza. 

El presidente del Sindicato de Pescadores del enclave costero, Nizar Ayyash, informó mediante un comunicado que los soldados israelíes dispararon contra varios pescadores que trabajaban en la costa, ataque en el que otro trabajador resultó herido de gravedad.

Ayyash manifestó que "en las últimas dos semanas las medidas contra los pescadores de las fuerzas navales israelíes han aumentado. Los soldados disparan contra los barcos de pesca, hieren a los trabajadores y les detienen".

Agregó que recientemente militares israelíes hirieron a otros dos pescadores palestinos, a quienes detuvieron y les fueron confiscadas sus embarcaciones. Actualmente se encuentran recluídos en una cárcel de Israel.

En contexto: A pesar de que Israel y Hamás acordaron en agosto de 2014 un alto el fuego tras 51 días de agresión militar contra Palestina, y en el que se establecía que los pescadores palestinos podían adentrarse hasta seis millas naúticas en las costas, I srael restableció la limitación y sólo permite pescar a tres millas.

No dejes de leer:  Cárceles israelíes mantienen presos a 6 mil 500 palestinos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.