• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades investigan las razones del hecho, han destacado que aún "son confusas".

Las autoridades investigan las razones del hecho, han destacado que aún "son confusas". | Foto: EFE

Publicado 27 abril 2016



Blogs


Entre las víctimas hay tres civiles, dos de ellos de nacionalidad española. Las autoridades han descartado que se trate de un atentado terrorista.

Autoridades de Cabo Verde arrestaron este miércoles al soldado sospechoso del ataque perpetrado en las instalaciones de un cuartel militar donde 11 personas perdieron la vida, de las cuales ocho eran militares y tres civiles, así lo confirmó el Gobierno de esa nación a través de un comunicado.

El detenido fue identificado como Manuel António Silva Ribeiro, de 21 años, quien fue aprehendido en el barrio de Fazenda, de Praia (capital), a unos 45 minutos del cuartel de Monte Tchota.

Silva fue trasladado a dependencias policiales para ser interrogado y luego ser puesto a la orden de la Fiscalía. 

El ministro de Administración Interna del país, Paulo Rocha, destacó en la noche del pasado martes que el tiroteo fue una acción individual por "motivos personales", sin ninguna conexión con el narcotráfico y descartó toda relación con el terrorismo.

El hecho se registró en la madrugada del pasado martes en el cuartel militar Monte Tchota, el principal de este archipiélago situado a unos mil 500 kilómetros de las Islas Canarias españolas.

EL DATO: La isla de Cabo Verde es una antigua colonia portuguesa

Dos de los civiles eran técnicos de telecomunicaciones de nacionalidad española, quienes se encontraban en el destacamento realizando labores de mantenimiento. Un tercer especialista que estaba junto a ellos logró escapar.

Fuentes consultadas por EFE en Portugal señalaron que el hecho podría estar relacionado con el narcotráfico.

Las fuerzas de seguridad encontraron nueve armas largas y municiones en el interior de un vehículo abandonado en los alrededores del cuartel.

El cuartel de Monte Tchota se encuentra en una zona montañosa, a unos 45 minutos de Praia (capital), un punto estratégico en el que están instaladas todas las torres de telecomunicaciones.

>> Portugal refuerza seguridad tras amenaza del EI


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.