• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bolivia socializará bondades de la coca en foro internacional de Ecuador. (Foto: ABI)

Bolivia socializará bondades de la coca en foro internacional de Ecuador. (Foto: ABI)

Publicado 29 octubre 2014



Blogs


La hoja de la coca será materia de discusión en Quito, donde se abordará la importancia de esa planta desde el ámbito cultural, especialmente en Ecuador, donde siglos atrás el “akullico” (masticado) fue una costumbre entre sus primeras poblaciones.

El Ministerio de Cultura en Quito será el lugar donde se lleve a cabo el Quinto Foro Internacional de la Hoja de Coca para difundir los beneficios de esta planta de uso milenario en la región andina.

Con el lema 'Historia de la Hoja de Coca, pasado, presente y futuro", los países andinos presentarán el alto valor nutricional y medicinal de esta planta ancestral.

Los participantes analizarán en el Foro la legalidad respecto al consumo de esta planta desde la arista del control de las sustancias estupefacientes y psicotrópicas; además de disputas en Colombia en torno a la producción de alimentos y medicina de coca y las políticas sobre la hoja de coca en Bolivia.

Para apreciar la rutina de los primeros pobladores del continente, durante el Foro se expondrán piezas artesanales, lo cual confirma el valor espiritual y patrimonial de esta planta para ellos y sus descendientes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.