• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ex primer ministro, Manuel Valls, tiene como rival más fuerte al candidato presidencial, Jean-Luc Mélenchon.

El ex primer ministro, Manuel Valls, tiene como rival más fuerte al candidato presidencial, Jean-Luc Mélenchon. | Foto: Reuters

Publicado 16 mayo 2017



Blogs


El candidato para las elecciones legislativos por la circunscripción de Essone, Manuel Valls, mostró su interés en formar parte de la mayoría parlamentaria que aspira el presidente francés, Emmanuel Macron.

El Partido Socialista francés decidió no presentar ningún candidato a las próximas elecciones legislativas por la circunscripción por la que participará el ex primer ministro, Manuel Valls, según señalaron medios franceses.

El medio francés "Le Figaro", portavoz de la noticia, sostuvo que ningún candidato del partido socialista estará presente por la circunscripción de Essone, quien también logró que hiciera lo propio La República en Marcha, el partido que representa el nuevo presidente, Emmanuel Macron.

>> Macron nombra como primer ministro de Francia a un conservador

En este sentido, Valls expresó su deseo de unirse a la mayoría parlamentaria que aspira formar Macron.

La decisión de los socialistas favorece los intereses de que el ex primer ministro pueda lograr su puesto en la Asamblea Nacional en las elecciones del 11 y 18 de junio, a las que concurrirá bajo la etiqueta "mayoría presidencial".

Su rival más fuerte será el candidato de Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, que fue el más votado en esta circunscripción durante la primera vuelta de los comicios presidenciales del 23 de abril.

Por otra parte, Valls sigue siendo objeto de un procedimiento por parte del Partido Socialista que podría terminar en sanción. La comisión de conflictos del partido estudia los casos de los militantes que, como Valls, llamaron a votar a Macron desde la primera vuelta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.