• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La policía de Sri Lanka ha extremado las medidas de seguridad ante posibles nuevos atentados.

La policía de Sri Lanka ha extremado las medidas de seguridad ante posibles nuevos atentados. | Foto: Reuters

Publicado 28 abril 2019

Los dos detenidos fueron trasladados al Departamento de Investigación Criminal donde están siendo interrogados por las fuerzas policiales de Sri Lanka.

La policía de Sri Lanka detuvo este domingo a dos principales sospechosos buscados en relación con la serie de atentados del domingo pasado.

LEA TAMBIÉN:

Detienen en Sri Lanka a más de 100 personas tras atentados

Según el portal de noticias Ada Derana citando a fuentes policiales, indicó que los sospechosos detenidos en la ciudad de Nawalapitiya, centro de Sri Lanka fueron identificados como Mohamed Saadik Abdul Haq y Mohamed Saahid Abdul Haq.

Los detenidos fueron trasladados al Departamento de Investigación Criminal (CID, por sus siglas en inglés) donde están siendo interrogados por las fuerzas policiales.

Según los últimos datos, más de 250 personas murieron y más de 480 sufrieron heridas en las seis explosiones ocurridas en la ciudad de Colombo, el pasado domingo.

Las primeras investigaciones determinaron que los atentados fueron obra de nueve terroristas suicidas, ocho de los cuales ya están identificados. En un principio las autoridades esrilanquesas atribuyeron los atentados al grupo islamista National Thowheeth Jamaath.

Sin embargo, más tarde el Autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) se adjudicó la responsabilidad de los ataques.

Tras los atentados el Gobierno de Sri Lanka decretó varias medidas de excepción y han detenido a más de 100 sospechosos de haber participado o estar vinculado a los atentados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.