• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La crisis en España ha generado que está situación vaya en ascenso en el país.

La crisis en España ha generado que está situación vaya en ascenso en el país. | Foto: El País

Publicado 8 marzo 2016



Blogs


Eurostat realizó una medición, a propósito del Día Internacional de la Mujer, en la que reflejó que Estonia es el país de la UE con mayor brecha salarial entre hombres y mujeres. 

La agencia de estadísticas de Bruselas, Eurostat, publicó un estudio de medición sobre la brecha salarial entre hombres y mujeres de los 28 países de la Unión Europea, lo que ubicó en primer lugar a Estonia, en cuarto a Alemania y en sexto a España.

El estudio estuvo basado en el desfase de la retribución bruta media de las mujeres por hora trabajada, respecto a la de los hombres en porcentajes, con motivo al Día Internacional de la Mujer.

En el 2014, las mujeres españolas ganaron 18,8 por ciento menos que la retribución bruta otorgada a los hombres.

>> España vive alarmante aumento de la pobreza y desigualdad 

La crisis de España ha generado que este porcentaje vaya en aumento, debido a que en el 2007, la brecha salarial de ese país era del 18,1 por ciento y se ubicaba en el puesto 12 de los 28 países de la UE.

Eurostat precisó que “en la brecha salarial de género inciden otros factores, legales, sociales y económicos, que van más allá de la cuestión de igual remuneración por igual trabajo”.

Quizás un aliento para las mujeres españolas es que por encima de su país están cinco más: Estonia (28%), Austria (23%), República Checa (22%), Alemania (21,5%) y Eslovaquia (21%), estas naciones tienen en general un mayor peso de la industria, un sector en el que la remuneración es más alta y la presencia de hombres en las plantillas sensiblemente mayor.

 

La desigualdad generalizada de España

La organización sin fines de lucro Oxfam reveló que el 1 por ciento más rico del mundo, ya posee tanta riqueza como el resto de los habitantes del planeta.

Solo en España, 20 personas alcanzaron un patrimonio de 115 mil 100 millones de euros en 2015, lo que equivale a la riqueza que concentra el 30 por ciento más pobre del país.

>> Una Europa desigual ante la crisis

La diferencia se ha disparado a causa de la crisis económica que atraviesa el país y gran parte de Europa. Según esta organización, las subidas de impuestos y los recortes sociales podrían estar detrás de este aumento en la desigualdad.

El desempleo en España, de acuerdo con Eurosat, supera el 22 por ciento, mientras que el PIB cayó en 0,8 por ciento en el último trimestre de 2015, en comparación al uno por ciento alcanzado en el segundo trimestre de ese año. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.