• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La campaña por la liberación de Lula da Silva se despliega en manifestaciones organizadas por sectores populares del país.

La campaña por la liberación de Lula da Silva se despliega en manifestaciones organizadas por sectores populares del país. | Foto: Reuters

Publicado 26 junio 2019



Blogs


El Partido de los Trabajadores reiteró la denuncia por la detención ilegal de Lula da Silva y prometen que movilizaciones continuarán en el país. 

Tras el rechazo del habes corpus a favor del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva por parte del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil, el Partido de los Trabajadores (PT) afirmó este miércoles que la lucha legal culminará con su liberación y la anulación de su condena. 

LEA TAMBIÉN: 

Supremo Tribunal Federal de Brasil rechaza habeas corpus a favor de Lula

La presidenta del PT, Gleisi Hoffman, y el parlamentario ante la Cámara de Diputados, Paulo Pimenta, enfatizaron que las movilizaciones permanentes se mantendrán hasta la libertad de Lula y exigen la judicialización de todos los funcionarios involucrados en el juicio que consideran ilegal. 

"Las movilizaciones se intensificarán en el territorio, seguiremos exigiendo la liberación del expresidente Lula en todos los espacios y batallaremos contra la narrativa que pretende minimizar las denuncias que hemos hecho", indicó Pimenta. 

Asimismo, Hoffman rechazó que el STF negara dos procesos de habeas corpus, presentados por la defensa de Lula, para impedir que el líder brasileño salga de prisión, tras más de 14 meses detenido en la sede de la Policía Federal de Curitiba. 

El recurso interpuesto por los abogados de Lula se realizó tras la publicación del portal The Intercepted sobre los mensajes entre el exmagistrado y actual ministro de Justicia, Sérgio Moro, y fiscales del caso Lava Javo para privar de libertad al exmandatario. 

Finalmente, la presidenta recordó que el Lula "fue juzgado porque se está haciendo cada vez más evidente que ese proceso no tuvo la sinceridad que debía tener y contó con la articulación de la prensa para condenar a Lula". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.