• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos 46 estudiantes acompañados de sus familiares, piden al Parlamento iniciar nueva  investigación sobre tragedia que acusó la muerte de 304 personas el pasado mes de abril. (Foto: afp)

Al menos 46 estudiantes acompañados de sus familiares, piden al Parlamento iniciar nueva investigación sobre tragedia que acusó la muerte de 304 personas el pasado mes de abril. (Foto: afp)

Publicado 16 julio 2014



Blogs


Los estudiantes que lograron sobrevivir al hundimiento del ferry Sewol, ocurrido el pasado 16 de abril en el suroeste de Corea del Sur y que provocó la muerte de 304 personas, marcharon a Seúl (capital) para exigir al Parlamento una ley que permita una investigación independiente sobre el caso del peor desastre marítimo del país.

Al menos 46 estudiantes acompañados de sus familiares desfilaron este miércoles por las calles de Ansa, donde se encuentra la sede de su colegio Danwon y de ahí partieron a la Asamblea Nacional para hacer la petición formal de una ley que permita abrir una investigación, pues denunciaron que hasta la fecha no hay responsables del accidente que pague por la muerte de los jóvenes.

"Si no se aprueba hoy la ley especial, responderemos con una acción más fuerte como buscar una entrevista con la presidenta", advirtieron los representantes, según citó la agencia Efe.

Los sobrevivientes y sus familiares denunciaron que "aunque han pasado tres meses, la verdadera imagen de la tragedia es todavía un misterio", mientras un grupo minoritario se declaró en huelga de hambre.

La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, nombró este miércoles a un nuevo jefe de inteligencia y a cuatro nuevos ministros en la segunda fase de la renovación total de su Gabinete para lavar la imagen del Ejecutivo, desgastada por el naufragio.

El ferry Sewol, de seis mil 825 toneladas y con 476 personas a bordo, se hundió el pasado 16 de abril en aguas cercanas a la isla de Jindo, cuando viajaba desde el puerto de Incheon, en el oeste de Corea del Sur, hacia la isla de Jeju, en el sur del país.

Durante las operaciones de socorro, sólo 172 personas de las 476 que iban a bordo fueron rescatadas con vida, mientras los cuerpos de 293 fueron recuperados y 11 permanecen hasta ahora desaparecidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.