• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Afganos dolidos por lo acontecido, exigen al presidente Hamid Karzai doblar las ayudas sociales en zonas donde también se sintió en evento natural. (Foto: Archivo).

    Afganos dolidos por lo acontecido, exigen al presidente Hamid Karzai doblar las ayudas sociales en zonas donde también se sintió en evento natural. (Foto: Archivo).

Publicado 5 mayo 2014

En rechazo a las medidas tomadas por el Gobierno de Afganistán, un grupo de sobrevivientes del derrumbe al noreste de ese país, protagonizó este lunes una protesta para exigir al presidente Hamid Karzai mayor atención humanitaria.

A pesar de la ayuda social que recibieron los afganos por parte de la comunidad internacional y demás organizaciones sin fines de lucro, muchos han manifestado sus quejas, pues la atención no ha llegado a espacios donde también se hizo sentir la tragedia.

“No hay un plan adecuado para entregar ayuda a los más necesitados”, expresó Rahmatullah, un sobreviviente que perdió a cinco integrantes de su familia.

Añadió que la situación empeora al pasar los días, pues según él, no se conoce el número total de fallecidos. "Necesitamos ser atendidos no es fácil vivir esta tragedia", dijo.

Entre tanto, el profesional de la salud Sham ul Haq, que trabaja en los espacios habilitados por la contingencia dijo que, “debemos tener un plan para evacuar a estas personas a un lugar mejor o habrá otro desastre por enfermedades”.

Este domingo miles de supervivientes del derrumbe al noreste de Afganistán recibieron alimentos y asistencia médica; sin embargo la ayuda no parece ser suficientes para dar respuesta a la crisis humanitaria que viven los habitantes de Aab Bareek, un pueblo situado en el distrito Argo de Badakhshan.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), unas 2 mil 700 personas perdieron la vida tras ser víctima del evento natural. No obstante, no es un cifra definitiva pues se estima que la misma crezca en los próximos días.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.