• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El pueblo judío condena la masacre sionista en la Franja de Gaza (EFE)

El pueblo judío condena la masacre sionista en la Franja de Gaza (EFE)

Publicado 23 agosto 2014

Decenas de sobrevivientes judíos del Holocausto publicaron este sábado una carta en el periódico norteamericano The New York Times en la que condenan la agresión de Israel en la Franja de Gaza. 

Decenas de sobrevivientes judíos del Holocausto publicaron este sábado una carta en el periódico norteamericano The New York Times en la que condenan la agresión de Israel en la Franja de Gaza, el apoyo financiero y político de Estados Unidos al Gobierno israelí, exigen un cese del asedio y bloqueo a Gaza, así mismo piden un boicot al Ejecutivo.

teleSUR le muestra el texto íntegro:

Como sobrevivientes judíos y descendientes de los sobrevivientes del genocidio nazi, condenamos inequívocamente la masacre de palestinos en Gaza y la actual ocupación y la colonización de la Palestina histórica. Condenamos además que los Estados Unidos le provea a Israel el financiamiento para llevar a cabo el ataque, y a los estados occidentales de manera más general, por el uso de su fuerza diplomática para proteger a Israel de ser condenada. El genocidio comienza con el silencio del mundo.

Estamos alarmados por la extrema deshumanización racista de los palestinos en la sociedad israelí, que ha alcanzado un punto álgido. En Israel, los políticos y opinadores en The Times de Israel y The Jerusalem Post han pedido abiertamente el genocidio de palestinos, e israelíes de derecha están adoptando la insignia neo-nazi.

Además, estamos disgustados e indignados por el abuso de Elie Wiesel de nuestra historia en esas páginas para promover falsedades utilizadas para justificar lo injustificable: la determinación de Israel de destruir Gaza y el asesinato de cerca de 2.000 palestinos, incluidos cientos de niños. Nada puede justificar el bombardeo de los refugios de la ONU, hogares, hospitales y universidades. Nada puede justificar que se prive a la gente de la electricidad y el agua.

Debemos elevar nuestras voces colectivas y usar nuestro poder colectivo para poner fin a todas las formas de racismo, incluido el genocidio en curso del pueblo palestino. Pedimos que se ponga fin de inmediato al asedio y bloqueo de Gaza. Hacemos un llamamiento al boicot económico, cultural y académico de Israel. El “Nunca más” debe significar ¡Nunca más para nadie!

El saldo de la masacre sionista

Hasta este sábado, la cifra de palestinos asesinados asciende a dos mil 100 desde el inicio el 8 de julio de la operación militar "Borde Protector" sobre Gaza, según cifras oficiales. Más del 75 por ciento de ellas son civiles, y una cuarta parte niños, mientras que el número de heridos supera los 10 mil 550.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó en días pasados que más de 3 mil niños y niñas han resultado heridos, se estima que mil de ellos quedarán discapacitados de por vida por la arremetida israelí.

Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) calcula que al menos 373 mil niños necesitan apoyo psicosocial directo y especializado, pues considerando la cantidad de adultos muertos la cifra de niños huérfanos podría superar los mil 500.
 


Comentarios
3
Comentarios
SON JUDIOS Y ESTAN EN CONTRA DE ESTA MASACRE INJUSTA.Importa si son de izquierda, semitas y/o sionistas ??? Importa que lo que dicen es REAL y ellos sufrieron y estan en condiciones de decir lo que se siente y por eso estan en contra de ello.
No se dejen engañar , son sionistas izquierdistas ( Comunistas ) Como pueden ser sobrevivientes del holocausto y verse tan jóvenes ??? tendrían que tener 100 años . Además el naturei karta , y estos Judíos ortodoxos , NO SON SEMITAS.
Te fallan las matemáticas Adrian Suárez, la 2a guerra terminó ~1945, un sobreviviente, niño entonces, podría estar hoy de unos 80 años.
Nota sin comentarios populares.