• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un donante de sangre puede salvar la vida de tres personas.

Un donante de sangre puede salvar la vida de tres personas. | Foto: EFE Archivo

Publicado 14 junio 2015



Blogs


La meta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para 2020 es que más personas se sumen a la donación de sangre de manera voluntaria y no remunerada.

Cada 14 de junio se celebra el Día mundial del Donante de Sangre con el propósito de agradecer a quienes de forma voluntaria y desinteresada salvan vidas por medio de la transfusión.

“Gracias por salvarme la vida” es el lema de la campaña de este 2015 que gira alrededor de los testimonios de personas que sobrevivieron gracias a una donación de sangre, así como para promover esta actividad de manera voluntaria.

Lea también: OMS alerta que el mate puede causar cáncer

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que las transfusiones de sangre y los productos sanguíneos ayudan a salvar millones de vida. Asimismo, aumenta la esperanza y la calidad de vida de pacientes con enfermedades potencialmente mortales y permite realizar procedimientos quirúrgicos difíciles.

La OMS tiene como meta para 2020 que todos los países puedan recibir donaciones voluntarias y no remuneradas. Actualmente, sólo en 62 naciones el suministro de sangre proviene de donaciones voluntarias no remuneradas.

Este 2015, el país anfitrión del Día Mundial del Donante de Sangre es China, por medio de su centro de sangre en Shanghai, que también es colaborador de la OMS para los servicios de transfusión sanguínea.

Lea también

OMS: 400 millones de personas sin acceso a servicios de salud


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.