• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Un hombre enciende una vela en un monumento improvisado, para rendir homenaje a las víctimas del ataque a la Holey Panadería Artesanal y el Restaurante O

Un hombre enciende una vela en un monumento improvisado, para rendir homenaje a las víctimas del ataque a la Holey Panadería Artesanal y el Restaurante O'Kitchen. | Foto: Reuters

Publicado 3 julio 2016

Pensó que no saldría vivo de esta pesadilla que comenzó la noche del viernes y duró once horas. Veinte rehenes, incluyendo 18 extranjeros, fueron masacrados.

Un sobreviviente de la masacre perpetrada el viernes en un restaurante de Bangladesh contó este domingo a la AFP que "rezó a Alá" y "vomitó varias veces" al escuchar los gritos de las personas asesinadas a machetazos.

Bajo condición de anonimato, este empleado del Holey Artisan Bakery, un restaurante del exclusivo barrio de Gulshan, dijo que se salvó por ser musulmán. Los atacantes dijeron a los rehenes que no harían daño a los musulmanes.

>> Ataque en Bangladesh deja al menos 28 muertos y 30 heridos

"Me llevaron junto a dos de mis colegas y nos obligaron a sentarnos, con la cabeza apoyada en una mesa (...) Recé a Alá. Vomité varias veces. Nos dijeron que no levantáramos la cabeza, pero durante unos segundos levanté ligeramente la cabeza y vi un cuerpo yaciendo en el suelo en un charco de sangre", contó.

Extremistas irrumpieron en el restaurante con el grito de "Allahu Akbar" (Ala es grande).

El ministro del Interior de Bangladés dijo a la AFP que probablemente fueron asesinados durante los diez primeros minutos del ataque. "Creo que fueron asesinados poco después de que los atacantes entraran al restaurante", confirmó el empleado bangladesí.

"Escuché muchos gritos, llantos y disparos los primeros minutos. Luego hubo una pausa larga. Hacia la medianoche volvimos a escuchar disparos pero enseguida volvió la calma, La luz estaba apagada pero podía ver a clientes bangladesíes sentados cerca de nosotros en otra mesa. Nadie hablaba".

En contexto

Bangladesh es un país que cuenta con mayoría musulmana, pero desde 2013 ha sufrido una ola de ataques de corte islamista, los cuales se han intensificado desde el año pasado.

Los atentados selectivos, generalmente a machetazos, han provocado la muerte de más de 40 personas en los últimos tres años. Entre las víctimas figuran fieles de minorías religiosas como hindúes, cristianos y budistas, seguidores de sectas no adscritas a la rama ortodoxa suní, activistas homosexuales o extranjeros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.