• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Snowden se defendió de quienes lo acusan de traicionar a Estados Unidos y extraer más un millón de documentos propiedad del gobierno norteamericano (Foto: tedconfblog)

    Snowden se defendió de quienes lo acusan de traicionar a Estados Unidos y extraer más un millón de documentos propiedad del gobierno norteamericano (Foto: tedconfblog)

Publicado 19 marzo 2014

Edward Snowden, exanalista de la Agencia Central de Inteligencia (CIA por su sigla en inglés), realizó una aparición virtual en la Conferencia de Tecnología, Entretenimiento y Diseño que se realizan en Vancouver, Canadá como reportan este miércoles varios medios locales.

“Algunas de las cosas más importantes todavía tienen que salir” señaló Snowden mediante una videoconferencia desde Rusia, donde se encuentra en calidad de refugiado; debido a que se encuentra solicitado por la justicia estadounidense desde el año anterior por revelar información de carácter “confidencial”.

El pasado 10 de marzo participó de forma similar en el festival de tecnología, música y cine South, realizado en Austin, Texas.

En esta oportunidad, se defendió de quienes lo acusan de traicionar a su país y robar más un millón de documentos propiedad del gobierno norteamericano; a través de un blog publicado por los organizadores del evento. “No soy un héroe, patriota, traidor. Diría que soy un estadounidenses y un ciudadano", afirmó.

A su vez, señaló que el gobierno de Barack Obama utiliza la excusa del terrorismo para justificar sus acciones; también aseguró que sería capaz de volver a territorio estadounidense si el gobierno de su nación le concede la amnistía.

“El Gobierno ha apuntado que quiere algún tipo de acuerdo, un compromiso para que regrese. Pero quiero dejar claro que no hice esto para estar seguro. Lo hice porque era lo correcto. No dejaré de trabajar por el interés público para beneficiarme” sentenció durante la conferencia; donde utilizó un robot controlado por su persona para emitir declaraciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.