• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La publicación iba acompañada de las primera declaraciones de Pablo Iglesias, líder de Podemos.

La publicación iba acompañada de las primera declaraciones de Pablo Iglesias, líder de Podemos. | Foto: Reuters

Publicado 21 diciembre 2015



Blogs


En una publicación de Twitter, el exanalista de la NSA envió un mensaje de felicitación a España por romper con el bipartidismo.

El exanalista de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA), Edward Snowden, felicitó este domingo a España por los históricos resultados de las elecciones generales, que pusieron fin al bipartidismo.

A través de un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, expresó sus congratulaciones al país hispano, tras los resultados del proceso comicial, en el que las coaliciones tradicionales, Partido Popular (PP) y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), perdieron terreno ante las formaciones emergentes.

Además de sus felicitaciones, la publicación está acompañada de un artículo sobre las primeras declaraciones del líder de Podemos, Pablo Iglesias, tras conocer los porcentajes del escrutinio.

 

Vea aquí→ Podemos: todos deben entender que España es plurinacional

El mensaje ha sido retuiteado más de 5 mil veces y ha recibido otros tantos favoritos desde que lo colgó en su cuenta, que tiene 1,7 millones de seguidores.

Snowden abrió su cuenta de Twitter el pasado mes de setiembre y desde entonces cada uno de sus mensajes causa sensación en la red. Esta madrugada, el joven, que huyó de Estados Unidos a mediados del 2013, ha declarado un breve pero intenso mensaje en su cuenta personal.

Sepa→ ¿Cuáles son los posibles pactos tras los resultados en España?

EN CONTEXTO

Edward Snowden había manifestado sus simpatías por el senador independiente Bernie Sanders, durante el tercer debate entre los aspirantes a la nominación presidencial del Partido Demócrata. 

Los resultados de las elecciones generales de este domingo dejan un Congreso dividido, pues aunque el gobernante Partido Popular obtuvo 123 escaños no alcanzó la mayoría para gobernar que es 176 y la elección del próximo Presidente de Gobierno dependerá de la capacidad de negociación de los partidos.

La falta de un mayoría absoluta puede hacer que por primera vez en democracia no gobierne el partido más votado (PP).
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.