• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Snowden advirtió que la tecnología actual "no es muy buena" y es necesario desarrollar herramientas innovadores que sean difíciles de copiar (Foto:Archivo)

    Snowden advirtió que la tecnología actual "no es muy buena" y es necesario desarrollar herramientas innovadores que sean difíciles de copiar (Foto:Archivo)

Publicado 10 marzo 2014



Blogs


El exanalista de la Agencia de Seguridad estadounidense (NSA), Edward Snowden, instó a la comunidad tecnológica a implementar nuevas herramientas y estándares para protegerse del espionaje masivo de Estados Unidos.

Snowden hizo este llamado durante su intervención -vía telefónica- en el mega festival tecnológico, de música y cine South by Southwest (SXSW) que se celebra en la ciudad de Austin, en el estado de Texas (EE.UU.).

"La gente que está en Austin es la que realmente puede ayudar a solucionar esto (el espionaje masivo de las agencias de inteligencia)", afirmó Snowden tras insistir en que "es la comunidad de programadores la que realmente puede desarrollar las soluciones para que estemos seguros".

En este sentido, explicó que el encriptar las comunicaciones es una manera útil de restringir el espionaje masivo y fuerza a las agencias de inteligencia para captar al objetivo del que están interesados.

Además Advirtió que la tecnología actual "no es muy buena" y es necesario desarrollar herramientas innovadores que sean difíciles de copiar, pero fáciles de manipular por todos.

Los participantes en el evento, afirmaron entre aplausos, que tomaran en cuenta estas observaciones, dado que las revelaciones de Snowden “han ayudado a la seguridad del Internet”.

El pasado viernes, Snowden alertó a los europeos que el espionaje masivo de la NSA está concentrado en el continente.

Vale recordar que Snowden se encuentra asilado en Rusia, luego protagonizar un escándalo mundial por revelar documentos secretos de la NSA en junio de 2013, referentes a las intervenciones telefónicas de funcionarios de Gobierno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.