• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter

Snowden criticó la vía rápida por la que gestionó el proyecto de ley. (Foto: Archivo)

Snowden criticó la vía rápida por la que gestionó el proyecto de ley. (Foto: Archivo)

Publicado 14 julio 2014



Blogs


El extécnico la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por su sigla en inglés) Edward Snowden criticó este lunes una ley que prevé el Gobierno británico para permitir el almacenamiento de datos de las telecomunicaciones y de Internet.

Snowden criticó la vía rápida por la que gestionó el proyecto de ley y dijo que no puede creer que el Gobierno de Londres no pretenda con ella recortar los derechos de los ciudadanos, en declaraciones al diario británico The Guardian desde Rusia, informó a la agencia alemana DPA.

El primer ministro británico David Cameron, justificó la prisa en la toma de decisiones alegando que era necesario para cerrar un vacío legal al respecto a nivel europeo.

El Tribunal de Justicia Europeo echó abajo una regulación sobre el tema a nivel de la Unión Europea (UE) y la nueva ley británica debe evitar ahora que se pierdan datos, alegó Cameron.

Snowden señaló que el Gobierno de Londres tuvo un año para evitar problemas y dijo que el proceso recuerda al de una legislación estadounidense de 2007.

La ley contempla que las compañías de telecomunicaciones y de Internet puedan conservar datos de sus usuarios para que las autoridades puedan acceder a los mismos en caso necesario.

Cameron, anunció el pasado 10 de julio la presentación ante la Cámara de los Comunes de una legislación de emergencia para seguir vigilando los correos electrónicos y las llamadas telefónicas de cualquier ciudadano mediante las redes de comunicación, situación que alarmó a los defensores de los derechos civiles, quienes consideran la medida una amenaza a la privacidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.