• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En reiteradas ocasiones Snowden ha asegurado que a los políticos estadounidense no les interesa la opinión pública.

En reiteradas ocasiones Snowden ha asegurado que a los políticos estadounidense no les interesa la opinión pública. | Foto: huffingtonpost

Publicado 26 febrero 2016



Blogs


Por medio de su cuenta en Twitter el exagente de la CIA, Edward Snowden, se refirió al debate entre los precandidatos presidenciales del partido republicano.

Edward Snowden, exempleado de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), calificó como "gritos ininteligibles" el debate realizado este jueves entre Ted Cruz, Donald Trump y Marco Rubio, precandidatos republicanos para las presidenciales de Estados Unidos.

En su cuenta en Twitter el también exmiembro de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), publicó una imagen de los tres precandidatos republicanos, acompañada de un mensaje en el que asegura que esos son los momentos de la historia en los que la política falla y el público se queda solo.

>> Datos clave: Calendario y mapa de las elecciones de EE.UU. 2016

El dato: Estados Unidos inició el pasado 1° de febrero el proceso de votaciones para elegir a los candidatos presidenciales, uno del partido Demócrata y el otro del partido Republicano.
Las elecciones están previstas para el 8 de noviembre de 2016.

En contexto

El exagente norteamericano Edward Snowden es perseguido por las autoridades estadounidenses, luego de dar a conocer documentos clasificados en 2013, con los que reveló la utilización de programas por parte de la NSA para espiar de forma masiva a ciudadanos del mundo.

Al darse a conocer su identidad, Snowden se vio obligado a recurrir el asilo político, tras la invalidación de su pasaporte.

Fue en junio de 2013, cuando el mismo presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció que Snowden se encontraba en Moscú al tiempo que descartó la entrega a Estados Unidos del exagente de la CIA y la NSA.

>> Dinamarca colaboró con EE.UU. para emboscar a Snowden


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.