• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Snowden aseguró que revelará la información cuando se den las condiciones (Foto:Archivo)

    Snowden aseguró que revelará la información cuando se den las condiciones (Foto:Archivo)

Publicado 7 marzo 2014



Blogs


El exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA), Edward Snowden, aseguró este jueves que Estados Unidos ha reforzado sus actividades de vigilancia en Europa y tiene nuevos datos sobre la violación a los derechos de sus ciudadanos.

El exagente dijo a la Comisión de Libertades Civiles del Parlamento Europeo que su intención es esperar que haya condiciones seguras para revelar la información sobre el espionaje masivo de la NSA.

"Hay muchos más programas clasificados que vulneran los derechos de los ciudadanos europeos, pero dejaré este asunto de interés público para cuando sea seguro revelarlo a periodistas responsables y además en coordinación con actores gubernamentales", subrayó Snowden.

Además explicó que el objetivo de la Agencia estadounidense es presionar a otro países para que colaboren en sus operaciones como en el caso de Suecia, Holanda y Alemania.

En ese contexto, Snowden propuso a los eurodiputados implementar leyes que restrinjan a Washington dictar las políticas en las naciones de la Unión Europea (UE), y aseguró que la vigilancia masiva no se realiza en beneficio de la seguridad de la población.

“Ningún Gobierno occidental ha podido probar que estos programas sean necesarios en verdad para luchar contra el terrorismo”, agregó el exanalista.

Vale recordar que Snowden se encuentra actualmente asilado en Rusia luego de haber conmocionado al mundo en junio de 2013 con las revelaciones de la intervención masiva de la agencia en comunicaciones telefónicas y sitios en Internet.

La Comisión de Libertades Civiles de la Eurocámara concluirá en los próximas días , una investigación sobre el programa de espionaje norteamericano, en el cual figura como principal colaborador Reino Unido.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.