• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La app retiró Al Jazeera Discover Publisher Channel.

La app retiró Al Jazeera Discover Publisher Channel. | Foto: Reuters

Publicado 18 septiembre 2017

A pedido de Arabia Saudita, Snapchat decidió retirar el principal canal de Qatar de su plataforma por supuesta "violación" al ordenamiento legal saudí.

Snapchat, aplicación gratuita para compartir fotos y videos, bloqueó el acceso a los contenidos de su servicio del canal de televisión de Qatar Al Jazeera, tras solicitud de Arabia Saudita, país árabe que lidera el bloqueo contra el emirato.

Según las autoridades saudíes Al Jazeera Discover Publisher Channel, el canal de Al Jazeera en Snapchat, actuaba "en violación" de dos leyes en Arabia, por lo cual pidieron su bloqueo inmediato.

>> Snapchat es la red social más usada por jóvenes, según estudio

"Hacemos un esfuerzo para adaptarnos a las leyes locales en los países donde operamos", manifestó un portavoz de Snapchat en declaración a la prensa.

El pasado 5 de junio Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Egipto cortaron relaciones diplomáticas y aplicaron una serie de sanciones económicas contra Qatar tras acusarle de financiar el terrorismo, alegación negada tajantemente por el emirato.

Para normalizar las relaciones, los promotores del bloqueo presentaron a Qatar 13 condiciones, entre ellas, el cierre de la cadena de televisión Al Jazeera.

>> Qatar denuncia ante la ONU bloqueo impuesto por países árabes

Qatar rechazó cualquier condición al considerar que viola su soberanía e instó a un diálogo sincero para desbloquear la situación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.