• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los bienes incautados están a la orden de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

Los bienes incautados están a la orden de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA). | Foto: AVN

Publicado 19 diciembre 2017



Blogs


El líder de la organización delictiva, Joel Palmar, fue capturado el pasado 11 de diciembre en Colombia. 

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó este martes que fue desmantelada la organización de narcotráfico el Cartel del Malecón, liderada por Joel Palmar.

Palmar fue capturado el pasado 11 de diciembre por funcionarios adscritos a la División de Investigaciones de Policía Internacional (Interpol), en Bogotá, Colombia, y entregado a las autoridades dominicanas.

La cabeza de la red dedicada al tráfico de drogas desde Colombia, pasando por Venezuela, hacia República Dominicana posee notificación roja, por los delitos de tráfico ilícito de droga y asociación para delinquir .

El funcionario venezolano explicó que el proceso de desarticulación se dio cuando el pasado 30 de octubre se realizó la incautación de 140 panelas de cocaína (aproximadamente 140 kilos) en el Aeropuerto de las Américas, en Santo Domingo, las cuales fueron transportadas en cuatro maletas que viajaban en el vuelo 2966 de la aerolínea Laser.

Mediante la investigación, el MP de Venezuela logró la aprehensión de 13 personas, entre las que están el coordinador de seguridad de la Aerolínea Laser, el auxiliar de plataforma de la empresa Gleco, el coordinador de plataforma de Laser, funcionarios de Comandos Especiales, un teniente adscrito a la división antidrogas de Maiquetía y especialmente, un ciudadano de nombre Jefrie Rojas, "financista de esta organización criminal" y cuyos delitos a imputar son tráfico agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas - modalidad de transporte y asociación. 

>>Fiscal venezolano: permisos de niños que iban a Perú son falsos

"Palmar es conocido por los organismos de inteligencia del Estado venezolano y las autoridades antidrogas como el mayor capo en el tráfico de drogas desde Venezuela hacia República Dominicana", señaló Saab.

Las investigaciones arrojaron que el detenido es dueño del casino Malecón Palace, en Santo Domingo, y es el primer capo venezolano capturado desde que fuese detenido Hermágoras González, jefe del cartel de La Guajira, en 2008.

>>ANC de Venezuela rechaza el uso de menores para fines políticos

"Este sujeto es de altísima peligrosidad y fue protegido por la antigua titular del Ministerio Público", explicó el funcionario venezolano.

La anterior fiscal Luisa Ortega Díaz en dos oportunidades dio instrucciones para que Palmar no fuese investigado ni detenido, agregó el funcionario.

"En dos casos previos en que se vinculó a Palmar con el transporte de narcóticos a República Dominicana se hizo instrucciones para que no se investigara", resaltó la autoridad del Ministerio Público (MP).

Saab indicó que ya el MP está haciendo los trámites para lograr la extradición de Palmar, quien permanece detenido en República Dominicana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.