• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El Ejército ha bombardeado zonas de la ciudad densamente pobladas
(Foto: Archivo)

    El Ejército ha bombardeado zonas de la ciudad densamente pobladas (Foto: Archivo)

Publicado 9 junio 2014

La ciudad de Slavyansk, al norte de la autoproclamada República de Donetsk, ha quedado en ruinas luego de los fuertes ataques del Ejército ucraniano en las últimas 48 horas. En el lugar, cientos de edificios han quedado totalmente destruidos, como consecuencia de las constantes explosiones.

El territorio se ve afectado por aviones cazas y golpes de artillería pesada desde las lomas de Karachun, punto dominado por las fuerzas regulares. Además, se encuentran escuadrones de la Guardia Nacional y francotiradores, que continúan disparando contra zonas densamente pobladas.

Los ataques han dejado al menos cinco muertos, entre los cuales se encuentra un menor de edad, y decena de heridos entre la población civil de la ciudad. Además, gruesos proyectiles impactaron sobre numerosas viviendas, restaurantes, una fábrica de muebles y una empresa de comunicación.

El alcalde de Slavyansk, Vyacheslav Ponomariov, aseguró que el número de víctimas es tan elevado que las ambulancias no son suficientes para atender los diferentes casos de emergencia.

El pasado domingo, miles de habitantes de la autoproclamada República de Donetsk, manifestaron para denunciar las acciones criminales de los agresores de Kiev (Ucrania), por el operativo militar que mantiene el Gobierno y que pone en peligro la vida de niños que residen en el lugar.

"Hoy vinimos a apoyar esta manifestación para proteger a nuestros hijos. Estamos a favor de la paz, para nuestros hijos, nietos y nosotros mismos. No queremos ninguna guerra”, dijo una de las personas asistente a la marcha.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.