• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Skerrit resaltó el rol de la Celac para que tratar los asuntos de los Estados sin injerencias de poderes externos.

Skerrit resaltó el rol de la Celac para que tratar los asuntos de los Estados sin injerencias de poderes externos. | Foto: teleSUR

Publicado 9 mayo 2017



Blogs


Roosevelt Skerrit considera innecesaria la injerencia en asuntos internos para la resolución de los problemas que enfrentan los países del Caribe y de Suramérica.

El primer ministro de la Mancomunidad de Dominica, Roosevelt Skerrit, reiteró la importancia de la integración regional "no solo para la supervivencia de Dominica sino para toda la región caribeña y suramericana”.

La Mancomunidad de Dominica es parte de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), Petrocaribe, Caricom, la Organización de los Estados del Caribe Oriental (Oeca) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). Dominica ha estado en la vanguardia de la mayoría de estas organizaciones.

En entrevista exclusiva para teleSUR, el mandatario Skerri indicó que cada organización juega un rol importante para la integración de los Estados y aseguró que el propósito centra debe ser siempre la integración.

Dominica es una pequeña isla del caribe oriental que ha vivido años de desarrollo sostenido y estabilidad a través del ecotursimo. Skerrit es el mandatario más joven del mundo y ha formado parte de los esfuerzos de integración latinoamericana desde el 2004. En el año 2010 también fue secretario de la Comunidad del Caribe (Caricom).

Fue el primer país de habla inglesa en ingresar al ALBA, sobre la que Skerrit reconoce hubo mucho rechazo por la figura de liderazgo que ejercía el entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Sobre la Celac hizo énfasis en la libertad de los Estados para desarrollarse sin injerencias de poderes externos. “Creemos que la Celac tiene un papel muy importante que jugar en la resolución de los conflictos de los Estados miembros. Tenesmo que hablar de nuestros problemas en términos que benefician a nuestro pueblo y no para beneficiar a intereses ajenos”.

Sobre la Organización de Estados Americanos (OEA) expresó su preocupación, “La OEA ha perdido su camino y en mi opinión el secretario general debería ser despedido. Para eso se creó la Celac, para alejarse de las influencias de la OEA”.

>> Ecuador asume este martes la presidencia pro tempore de CAN


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.