• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este martes se espera que haya electricidad en el hospital principal de Dominica.

Este martes se espera que haya electricidad en el hospital principal de Dominica. | Foto: teleSUR

Publicado 25 septiembre 2017



Blogs


El primer ministro de Dominica dijo que la zona agrícola quedó destruida por el paso del huracán María y enfrentan una gran demanda de agua y alimentos en los próximos meses.

"Ningún país del Caribe ha sido tan golpeado como Dominica", aseveró el primer ministro de la isla, Roosevelt Skerrit, en entrevista para teleSUR inglés, sobre los daños del huracán María que dejó al menos 30 muertos.

Indicó que "Dominica necesita agua y alimentos, hay una gran demanda para los próximos meses". 

Asimismo, dijo que necesitan plantas eléctricas para llevar a las comunidades, sin embargo, para este martes esperan tener electricidad en instituciones estratégicas, como el hospital principal. "Hemos tratado de llegar a todo el país y despejar las vías", añadió.

El primer ministro dominiqués agregó que la zona agrícola en la isla fue totalmente destruida por el huracán. Además, uno de los problemas principales que enfrentan es que las casas no fueron construidas para soportar un fenómeno como este.

"Mi preocupación es por aquellos hogares que fueron destruidos, por los niños que no están asistiendo a la escuela", dijo Skerrit y aseveró que su Gobierno tiene la responsabilidad de proveer seguridad a sus ciudadanos.

Skerrit adelantó que lograron mejorar las líneas de comunicación y ya son capaces de hacer llamadas telefónicas.

La isla fue golpeada el 18 de septiembre, cuando María estaba en lo máximo de su potencia, en categoría 5. Al menos 30 personas han muerto y el 80 por ciento del país caribeño quedó devastado

Una evaluación primaria del desastre, realizada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), estima que 65.000 personas, equivalentes a 80 por ciento de la población de Dominica, se vieron afectadas por el huracán.

Mientras que la Dirección General de Protección Civil y Operaciones Humanitarias de la Comisión Europea estima que 73.000 personas, equivalentes al 100 por ciento de la población de la isla resultó afectada, al igual que el 100 por ciento de la agricultura que quedó destruida.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.