• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El huracán Olaf tocó tierra a 35 kilómetros de la localidad mexicana de Cabo San Lucas en la península de Baja California.

El huracán Olaf tocó tierra a 35 kilómetros de la localidad mexicana de Cabo San Lucas en la península de Baja California. | Foto: EFE

Publicado 10 septiembre 2021



Blogs


El servicio meteorológico mexicano pronostica fuertes lluvias e inundaciones en los estados de Nayarit, Sinaloa y en regiones de Jalisco.

El Servicio Meteorológico Nacional de México anunció el jueves que el huracán Olaf de categoría 2 impactó en horas de la noche la ciudad mexicana de San José del Cabo, estado de Baja California Sur.

LEA TAMBIÉN:

Nora deja severas afectaciones en el occidente mexicano

De acuerdo a la información de la agencia meteorológica, Olaf tocó tierra a las 22:00 (hora local) a 35 kilómetros de Cabo San Lucas y se desplaza hacia el nor-noroeste a 17 kilómetros por hora.

El huracán presenta vientos máximos sostenidos de 155 y rachas de 185 kilómetros por hora.

El servicio meteorológico mexicano pronostica fuertes lluvias e inundaciones en localidades de los estados mexicanos de Nayarit, Sinaloa y en regiones de Jalisco.

Asimismo, el organismo prevé rachas de viento de 140 a 160 kilómetros por hora, olas de entre cinco a siete metros de altura y posibles trombas marinas en las costas de Baja California Sur.

Por su parte el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) señaló que Olaf se debilitó a categoría 1 la madrugada del viernes y continuaba desplazándose sobre el sur de la península mexicana de Baja California.

Ante el inminente impacto del huracán Olaf, las autoridades de Baja California Sur informaron que en la tarde del jueves habilitaron albergues para recibir a los damnificados y víctimas de Olaf.

También se suspendieron las actividades laborales del sector público en las localidades de  Los Cabos y La Paz, así como el cierre de puertos a embarcaciones menores y turismo náutico y anunciaron la suspensión de clases presenciales en todos los niveles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.