• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de la Mesa Directiva, Arlindo Chinaglia, condenó la militarización y la represión violenta en las manifestaciones.

El presidente de la Mesa Directiva, Arlindo Chinaglia, condenó la militarización y la represión violenta en las manifestaciones. | Foto: EFE

Publicado 29 mayo 2017



Blogs


Los parlamentarios manifestaron que la situación que atraviesa el país suramericano "genera incertidumbre política y social" en toda la región y en el bloque de integración.

El Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur) expresó este lunes su preocupación por la grave situación institucional que vive Brasil y rechazó la violencia contra las manifestaciones pacíficas en ese país.

El presidente de la Mesa Directiva del Parlasur, Arlindo Chinaglia, valoró la aprobación de tres puntos en los que, además de la "grave crisis institucional", el organismo condenó la militarización y la represión violenta de las manifestaciones en ese país. 

El 24 de mayo el presidente interino Michel Temer convocó a las Fuerzas Armadas "para reprimir una manifestación absolutamente pacífica. Lamentablemente algunos noticiarios colocan la agresión popular y después una reacción de las fuerzas militares y fue exactamente lo contrario", dijo a la prensa Chinaglia.

>> Temer reitera que no renunciará pese a protestas en su contra

Los parlamentarios manifestaron al término de la XLVII sesión ordinaria, que la situación que atraviesa el país suramericano "genera incertidumbre política y social" no solo allí sino en toda la región y en el bloque de integración. 

El Parlasur exhortó a que los problemas se resuelven sin injerencia y que en ejercicio de su soberanía el pueblo brasileño decida.

Los legisladores del Mercado Común del Sur (Mercosur) apoyaron los pronunciamientos recientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y de la Organización de las Naciones Unidas, así como de la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de la ONU para los derechos humanos.

De igual manera, encomendaron a la Comisión de Ciudadanía y Derechos Humanos a realizar el seguimiento de la "crisis institucional, política y social en Brasil" e informar de la situación al plenario del Parlamento del Mercosur. 

>> Frente Brasil Popular propone plan de emergencia ante la crisis


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.