• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Este tipo de accidentes con botes sobrepasados en su capacidad son habituales en Indonesia. (Foto: Archivo)

Este tipo de accidentes con botes sobrepasados en su capacidad son habituales en Indonesia. (Foto: Archivo)

Publicado 12 abril 2014

La Unión Europea (UE), Estados Unidos, Ucrania y Rusia se reunirán el próximo 17 de abril en Ginebra para tratar la crisis ucraniana, anunció la alta representante de la Política Exterior y de Seguridad de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton.

"La UE está plenamente comprometida en los esfuerzos diplomáticos para poner fin a la crisis y encontrar una solución política", dijo Ashton mediante un comunicado.

Se trata de la primera reunión entre las cuatro partes luego de que Crimea, territorio del sur de Ucrania con mayoría de habla rusa, proclamara su independencia tras el cambio de poder en Kiev, y aprobó con el 97 por ciento de los votos por referéndum su incorporación a Rusia

A la reunión del próximo jueves en Ginebra está previsto que asistan, además de Ashton, el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, y los ministros de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y de Ucrania, Andrei Dechtchitsa.

La República de Crimea y Sebastopol, con estatus de ciudad federal, fueron incluidos en la Constitución de Rusia como nuevos sujetos de la Federación, según la nueva redacción del artículo 65, tercera parte de la Ley Fundamental.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.