• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Un total de tres jurisdicciones ecuatorianas utilizarán por primera vez el voto electrónico. (Foto: Archivo)

    Un total de tres jurisdicciones ecuatorianas utilizarán por primera vez el voto electrónico. (Foto: Archivo)

Publicado 23 febrero 2014



Blogs


El corresponsal de teleSUR en Quito, Christian Salas, informó que la implementación del voto electrónico en la provincia del Azuay (sur), y Santo Domingo de los Tsáchilas (noroeste), ha sido un éxito, recordando que es la primera vez que se instituye la modalidad.

Salas reportó que en Santo Domingo de los Tsáchilas, el voto electrónico se hace con la cooperación del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, donde los equipos fueron proporcionados por el país suramericano. En esa provincia 300 mil ciudadanos ejercerán su derecho al voto con la nueva modalidad.

Por otra parte en la Azuay, el voto electrónico se lleva a cabo con la colaboración Cámara Nacional Electoral (CNE) de Argentina. Igualmente en el Distrito Metropolitano de Tumbaco, en la capital, se llevará a cabo el plan piloto implementado por el patrocinio de Rusia.

“Un millón de ciudadanos serán quienes ejerzan su derecho al voto bajo esta modalidad”, culminó el reporte Salas desde la capital ecuatoriana, Quito.

Normalidad en Guayaquil

Los comicios municipales se desarrollan en completa calma y con una ligera lluvia, reportó Milton Henao, corresponsal de teleSUR en Guayaquil. Informó que 5 mil efectivos de las Fuerzas Armadas están a cargo de la seguridad en los comicios.

Los representantes de las mesas electorales instalaron los kits electorales desde tempranas horas de la mañana y destaparon las papeletas para que los votantes puedan ejercer su derecho.

Informó que los recluidos en centros penales ejercieron su derecho al voto el pasado viernes y las papeletas se encuentran resguardadas por las Fuerzas Armadas bajo la supervisión de los representantes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que observan el proceso.

El Consejo Nacional Electoral (CNE), capacitó personal que se traslade a los hogares de personas con discapacidad para que puedan ejercer su derecho al voto, además, ofrecerán atenciones especiales a quienes con discapacidad acudan a los centros de votación.

teleSUR te invita a ver el Minuto a Minuto: Así avanzan elecciones seccionales en Ecuador


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.