• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El concierto se llevará cabo en 2015 en la Santa Sede (Foto:Archivo)

    El concierto se llevará cabo en 2015 en la Santa Sede (Foto:Archivo)

Publicado 17 junio 2014



Blogs


El Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela prepara un concierto dirigido al papa Francisco, que se celebrará el próximo año en el Vaticano.

Desde Roma, el fundador del sistema musical que representan 450 niños y jóvenes formados en núcleos de acción social, maestro José Antonio Abreu, organiza el concierto con la santa Sede, razón por la que se reunió con el secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, en Italia.

El clérigo portavoz del Vaticano destaca la labor del maestro Abreu en este sistema y valora el logro de la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela en Londres, recientemente. En el encuentro Parolin expresó al maestro su admiración y hará en conjunto las gestiones para deleitar al papa con la orquesta venezolana.

El trabajo musical del sistema fue reconocido también por la alcaldesa de la Comuna Marciana de la Isla de Elba, Anna Bulgaresi, quien otorgó al maestro Abreu la ciudadanía honoraria. Bulgaresi además elogió el trabajo de su abuelo del maestro en Roma, pues luego emigró a Venezuela y formó la Banda Filarmónica de Monte Carmelo en el estado Trujillo.

Abreu se reunió además con el presidente del Senado de la República de Italia, Pietro Grasso, para estrechar los lazos musicales y sociales entre la nación italiana y Venezuela. Coordinaron un concierto que podría realizarse en el último trimestre de este año en la cuna de Guiseppe Verdi, según Fedemusical.

"Construiremos grandes alianzas sociales y musicales entre Venezuela e Italia. Entre el Sistema Italia y el modelo venezolano, gracias al trabajo que ha realizado el maestro José Antonio Abreu", afirmó Grasso tras referirse al Sistema de Orquesta Italiano que actualmente atiende a 8 mil 500 niños y jóvenes en 45 núcleos distribuidos en 14 regiones italianas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.