• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 5 febrero 2014

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, estará cumpliendo el 12 febrero 39 años trabajando para impartir educación musical para la paz y para la transformación social cambiándole la vida a más de 500 mil niños.

Bajo la batuta del maestro José Antonio Abreu, se celebrarán en el Centro Nacional de Acción Social por la Música (CNASPM), ubicado en Caracas (capital), con un variado ciclo de conciertos que se extenderá hasta marzo y en el que intervendrán 29 agrupaciones y 20 directores.

"Esta es una programación que va más allá de un solo día, del 12 de febrero. Hemos querido distribuirlo así pues los días no se nos hicieron suficientes para mostrar todos y cada uno de los distintos programas en que nuestro sistema ha tenido acción", señaló el director Ejecutivo de El Sistema, Eduardo Méndez.

Por su parte, el maestro venezolano Gustavo Dudamel, dijo que es un inmenso honor participar en este aniversario. “Ver la evolución de todo este proyecto, verlo de cerca, vivirlo como un miembro más es muy importante para mí", señaló el músico.

También resaltó que durante este ciclo de conciertos, los cuales serán gratuitos, los asistentes podrán disfrutar de todo el talento de los jóvenes compositores, así como de las orquestas regionales, las cuales han incrementado su nivel a lo largo de estos años, y su ejecución puede ser avalada hoy en cualquier lugar del mundo.

"Aquí, , se van a presentar jóvenes directores, niños compositores, y ni hablar de nuestro programa de música latinocaribeña, afrocaribeña y el rock sinfónico. Nuestro sistema se ha ampliado (...) Vamos a mostrar lo que se ha logrado en el interior del país, mostrar el nivel de las orquestas del interior, las cuales se pueden poner al lado de cualquiera de nuestras orquestas", señaló Dudamel.

De igual manera, el maestro José Antonio Abreu, quien estuvo presente en la rueda de prensa, señaló que el objetivo de El Sistema, es lograr la incorporación de un millón de niños e informó que, para lograrlo, se han ideado proyectos de infraestructura que se extenderán en todos los estados del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.