• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La Orquesta Sinfónica de Recife, aplaudió el amor que dedican en la formación de hombres y mujeres de bien en Venezuela. (Foto: Archivo).

    La Orquesta Sinfónica de Recife, aplaudió el amor que dedican en la formación de hombres y mujeres de bien en Venezuela. (Foto: Archivo).

  • De manera muy especial le dedicaron una pieza a los maestros Gustavo Dudamel y José Antonio Abreu. (Foto: Archivo).

    De manera muy especial le dedicaron una pieza a los maestros Gustavo Dudamel y José Antonio Abreu. (Foto: Archivo).

Publicado 22 abril 2014



Blogs


El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles Simón Bolívar de Venezuela, fue homenajeado en Brasil por su destacada labor de formar a hombres y mujeres de bien por casi 40 años.

El tributo fue realizado por la Orquesta Sinfónica de Recife que dirige el maestro Marlos Nobre, quien expresó su alegría de participar en un proyecto que alega a los niños de la violencia y de las malas costumbres.

El evento tuvo lugar en las instalaciones del Teatro Santa Isabel de la ciudad de Recife noreste de Brasil). Desde allí, Nobre manifestó su interés de trabajar con la metodología del Sistema venezolano de Orquestas Sinfónicas en su país natal.

Aplaudió la dedicación y el amor que han dedicado los maestros José Antonio Abreu y Gustavo Dudamel en la formación de músicos en Venezuela.

Subrayó la importancia que tienen los programas sociales y musicales para la consolidación de una sociedad llena de valores.

Los temas interpretados por la Orquesta Sinfónica de Recife, fueron la Primera Sinfonía de Beethoven, seguida por La Flauta Mágica de Mozart y la obra titulada Passacaglia, compuesta por Marlos Nobre y dedicada especialmente a la Orquesta Sinfonica Simón Bolívar y a sus maestros Abreu y Dudamel.

Recientemente, el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles Simón Bolívar de Venezuela celebró su 39° aniversario con un concierto por la paz y la vida en la nación suramericana.

Nació en 1975 bajo la vanguardia del maestro José Antonio Abreu, quien ha dedicado toda su vida a formar hombres y mujeres de bien promocionado la instrucción y la práctica colectiva e individual de la música en orquestas sinfónicas y coros, como instrumentos de organización social y de desarrollo humanístico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.