• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El movimiento telúrico no deja daños materiales, ni heridos. (Foto: USGS)

El movimiento telúrico no deja daños materiales, ni heridos. (Foto: USGS) | Foto: USGS

Publicado 24 septiembre 2014



Blogs


Los sismos de intensidad 6,2 para Argentina y 6,3 para Chile se sintieron a las 08H16 hora local sin dejar daños materiales o heridos.

Un sismo de 6,2  en la escala de Richter se registró este miércoles en la ciudad argentina de San Antonio de los Cobres, provincia de Jujuy (noroeste) a las 08H16 hora local (11H16 GMT), según el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS por su sigla en inglés). El seísmo también se sintió en Chile, en menor intensidad.

La Oficina Nacional de Emergencia de Chile (Onemi), informó que "un sismo de menor intensidad se percibió a las 08H16 horas (12H16 GMT) en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama", aunque éste no fue registrado por el USGS.

Sin embargo, el Centro Sismológico Nacional de Chile, registró en su portal web un sismo de 6,3 en la escala de Richter, a 74,47 kilómetros al este de Socaire, provincia de El Loa (norte) y con una profundidad de 257,3 kilómetros.

Previamente, a las 03H34 hora local (06H34 GMT) se registró otro sismo de 4,7, a 128 kilómetros al noroeste de Vichuquén, en la provincia de Curicó (centro)

Hasta el momento no se han registrados daños materiales o heridos, y las autoridades chilenas descartaron el riesgo de tsunami.

El epicentro del seísmo se encontró a 46 kilómetros al noroeste de San Antonio de los Cobres y tuvo una profundidad de 189,3 kilómetros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.