• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El epicentro del temblor se ubicó a 8 kilómetros de la ciudad de Irving.

El epicentro del temblor se ubicó a 8 kilómetros de la ciudad de Irving. | Foto: Servicio Geológico de Estados Unidos

Publicado 18 mayo 2015

Diversos expertos señalan que los recientes temblores registrados en el estado norteamericano podrían estar vinculados a esa técnica

Un sismo de magnitud 3,3 grados en la escala de Richter se registró este lunes en el estado norteamericano de Texas (sur), una zona donde no suele ocurrir ese tipo de movimientos telúricos.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el epicentro del temblor se ubicó a 8 kilómetros de la ciudad de Irving y a una profundidad de aproximadamente cinco kilómetros, por lo que fue sentido entre la población.

Hasta el momento no hay información sobre posibles víctimas o daños materiales en un estado donde el 8 de mayo se produjo otro temblor de 4,0 grados en la escala de Richter, con su epicentro localizado a 48 kilómetros de la ciudad de Dallas. 

De acuerdo con diversos expertos, la creciente actividad sísmica registrada en la zona puede tener relación con los efectos negativos de la fracturación hidráulica o fracking.

El dato: El fracking es una técnica controvertida que se emplea en la extracción de gas natural y consiste en inyectar en el subsuelo agua a presión mezclada con arena y sustancias químicas para liberar gas y petróleo que se encuentran atrapados en la roca.

Vea aquí: Gobierno de EU por fin admite que el fracking provoca sismos en ocho de sus estados

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.