• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Costa Rica celebró este domingo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales para determinar al sustituto de Laura Chinchilla en la presidencia (Foto: elnuevodiario)

    Costa Rica celebró este domingo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales para determinar al sustituto de Laura Chinchilla en la presidencia (Foto: elnuevodiario)

Publicado 6 abril 2014

La Red Sismológica Nacional (RSN) de Costa Rica informó este domingo que un sismo de grado cuatro en la escala Richter estremeció la zona central de Costa Rica sin reporte de daños materiales o heridos por el mismo.

Esa nación centroamericana celebró este domingo la segunda vuelta electoral correspondiente a las elecciones presidenciales; donde se decidirá al sustituto de Laura Chinchilla en el cargo; que transcurrió en completa normalidad de acuerdo con reportes del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

El organismo especializado detalló que el sismo se reportó a las 14H04 locales (20H04 GMT) en una profundidad estimada de 10,5 kilómetros y fue ocasionado por un fallo en la corteza de la placa terrestre del Caribe.

Sobre este punto, se destaca que el epicentro estuvo a doce kilómetros al oeste de la localidad de  San Carlos de Tarrazú, en la provincia de San José; en la zona central de Costa Rica.

De acuerdo con informaciones oficiales, Costa Rica se ubica en una zona con densa actividad sísmica; por lo que es normal que en esa nación centroamericana se reporten ciento de temblores y sismos anualmente.

Según reportes de prensa, minutos después del sismo también ocurrió una réplica de 3,1 grados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.