• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se registró un sismo en las inmediaciones del volcán. (Foto: Archivo)

Se registró un sismo en las inmediaciones del volcán. (Foto: Archivo) | Foto: 20minutoes.es

Publicado 26 agosto 2014



Blogs


Un sismo de 5,7 de magnitud sacudió el martes el volcán islandés de Bardarbunga, una sacudida que es la más potente desde que entró en actividad el 16 de agosto.

El volcán islandés Bárdarbunga registró este martes un terremoto de magnitud 5,7 en la escala de Richter, la mayor registrada en 10 días de actividad sísmica, pero no hay signos de erupción inminente, informó la Oficina Meteorológica de Islandia (IMO, por su sigla en inglés). El terremoto fue localizado en la parte norte-noroeste de la caldera del volcán, a seis kilómetros de profundidad.

El Bárdarbunga es considerado como lo suficiente peligroso para amenazar, si entra en erupción, el tráfico aéreo en el norte de Europa y en el Atlántico Norte, como lo hizo el Eyjafjallajökull en 2010.

Este sismo, registrado por el instituto meteorológico islandés, es el más violento en la región desde 1996.

El nivel de alerta para la aviación en Islandia sigue siendo "naranja" desde el domingo. El sábado se había elevado al nivel "rojo", el máximo, porque los científicos sospechaban una erupción. Todos los aeropuertos del país se quedaron sin embargo abiertos.

La actividad sísmica sigue siendo intensa en la región. La tierra tembló más de 20 veces por hora el martes.

La próxima evolución del volcán es imposible de predecir. Esta actividad puede durar semanas, detenerse o desembocar en una erupción, pequeña o grande.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.