• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los equipos de rescate trabajan para localizar y rescatar a las personas que hayan quedado atrapadas bajo los escombros.

Los equipos de rescate trabajan para localizar y rescatar a las personas que hayan quedado atrapadas bajo los escombros. | Foto: Xinhua

Publicado 10 septiembre 2016



Blogs


El sismo se prolongó por unos dos minutos y se sintió también en Uganda, Kenia y Ruanda.

Al menos 10 muertos y un centenar de heridos es el saldo que deja un sismo de magnitud 5,7 en Tanzania, así lo informan fuentes policiales.

Según informa el entro Sismológico Euromediterráneo (EMSC), el movimiento telúrico se sintió también en Uganda, Kenia y Ruanda y tuvo su epicentro n la orilla oeste del Lago Victoria, a 44 kilómetros de Bukoba.

>>Ecuador registra 2 mil 492 réplicas desde el terremoto de abril

Por su parte, el jefe de Policía en la región del Lago Victoria, Augustine Ollomi, detalló que el temblor se produjo sobre las 15H30 hora local (12H30 horas GMT).

"El terremoto se prolongó durante dos minutos, y ha causado muertes, heridos y ha destruido viviendas", añadió.

Asimismo, se conoció que numerosos edificios y viviendas, la mayoría de construcción precaria, han sido destruidas por el sismo.

Foto: Xinhua

Los equipos de rescate trabajan para localizar y rescatar a las personas que hayan quedado atrapadas bajo los escombros.

El terremoto se sintió con gran intensidad en el sureste de Uganda, donde, por el momento, no se ha informado de víctimas aunque sí de muchos desperfectos en algunos edificios.

El temblor llevó a la gente a salir huyendo de centros comerciales y edificios de oficinas, según el diario ugandés Daily Monitor.

>>Sismo de magnitud 6,0 sacude norte de Perú

En Kenia, el sismo se sintió en el oeste del país y en el Valle del Rift, aunque no se han registrado importantes daños, según la Cruz Roja keniana. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.