• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sismo ocurrió este viernes. (Foto: Archivo )

El sismo ocurrió este viernes. (Foto: Archivo ) | Foto: Archivo

Publicado 1 agosto 2014



Blogs


El sismo de magnitud 5,6 en la escala de Ritchter causó la muerte de al menos seis personas. Hasta ahora no se han registrado daños en la infraestructura.

Al menos seis personas murieron y 420 resultaron heridas por el sismo de magnitud 5,6 en la escala de Richter registrado este viernes en Argel y en los departamentos limítrofes.

"Según un balance médico definitivo ha habido seis muertos y 420 heridos", anunciaron las autoridades que agregaron que 21 personas permanecen en el hospital.

Precisaron que cuatro víctimas fallecieron al saltar desde el balcón o la ventana, y otras dos por paros cardíacos, según la misma fuente.

Las víctimas son de Argel, Boumerdes (oeste) y Blida, al sur de Argel.

El coronel Farouk Achour, responsable de la comunicación en la protección civil, informó que el sismo registrado a las 05H11 (04H11 GMT) no provocó daños importantes en infraestructuras.

El epicentro del sismo se situó en el mar, a 19 km al noreste de Argel, según el centro de investigaciones en astronomía, astrofísica y geofísica (CRAAG), que precisó que el terremoto "se encuentra en la actividad normal de la sismicidad de Argelia".

En 2003, un sismo en Boumerdes dejó unos tres mil muertos.

Tags

Sismo Argel

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.