• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El epicentro del movimiento terrestre se ubicó a unos 48 kilómetros al noroeste de la capital, Hagatna, de acuerdo con lo señalado por el Servicio Geológico de los Estados Unidos (Archivo)

El epicentro del movimiento terrestre se ubicó a unos 48 kilómetros al noroeste de la capital, Hagatna, de acuerdo con lo señalado por el Servicio Geológico de los Estados Unidos (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 17 septiembre 2014

Expertos descartaron cualquier posibilidad de alerta de tsunami debido a que el epicentro del movimiento telúrico se registró en las cercanías del Océano Pacífico.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés) informó este martes que un sismo de magnitud 7,1 sacudió las Islas Guam sin que se registrasen daños materiales o pérdidas humanas.

De acuerdo con el informe preliminar el epicentro del movimiento terrestre se ubicó a unos 48 kilómetros al noroeste de la capital, Hagatna; a una profundidad de 133 kilómetros cercanos al Océano Pacífico.

Por su parte el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico descartó cualquier alerta preventiva de tsunami luego de analizar con más detalle los primeros datos, que reflejaban una magnitud de 6,9.

Guam es la isla más grande de Micronesia; desde 1950 se encuentra inscrita como territorio asociado no incorporado al territorio de Estados Unidos. Datos oficiales calculan que al menos 160 mil de sus habitantes cuenta con pasaporte norteamericano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.