• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
No hay alerta de tsunami. De momento, no hay información sobre daños ni víctimas.

No hay alerta de tsunami. De momento, no hay información sobre daños ni víctimas. | Foto: usgs.gov

Publicado 20 abril 2015



Blogs


Autoridades emitieron una alerta de tsunami que fue levantada posteriormente tras el movimiento telúrico registrado en la isla Yonaguni.

Según datos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés), se registraron dos terremotos de magnitud 6,2 y 6,5  al suroeste de la isla japonesa de Yonaguni. El epicentro se ubicó a una profundidad de 39 kilómetros.

Anteriormente se había registrado otro terremoto de magnitud 6,4 en el mar de China Oriental cerca de las costas de Taiwán. Las autoridades niponas declararon alerta de tsunami para los territorios del país cercanos a Taiwán.

Tras el anuncio de posible subidas de agua las autoridades de la Agencia Meteorológica de Japón descartó la alerta de tsunami activada inicialmente tras la sacudida en la isla Yonaguni, ocurrida a las 10H43 locales (01H43 GMT).

El sismo registrado al sur de Japón también se sintió en la región este de Taiwán (China), específicamente en la capital, Taipei, donde varios edificios se estremecieron cobrando la vida de una persona.

En contexto:
Japón se ubica en medio de la unión entre cuatro placas tectónicas y registra cada año un promedio del 20% de los sismos más fuertes de todo el planeta.
Durante el pasado mes de febrero Japón sufrio un tsunami de poco alcance, en comparación con el ocurrido en 2011 tras el terremoto de 9,0 donde casi 21 mil personas perdieron la vida.
 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.